sábado, 7 de mayo de 2011

Protección solar con Mary Kay.


Informes médicos
Quemadura de Sol
por Jennifer Hellwig, MS, RD
Definición
La quemadura de sol es un término que describe a la piel enrojecida y algunas veces hinchada provocada por la sobreexposición a los rayos ultravioleta (UV) del sol. Una quemadura de sol puede variar de leve a severa dependiendo del tipo de piel y del tiempo de exposición al sol. Una quemadura de sol es un factor de riesgo serio que puede producir cáncer de piel y daños por el sol tales como arrugas.

Quemadura de Primer Grado (Quemadura Superficial)
Causas
Una quemadura de sol es causada por una sobreexposición a los rayos ultravioleta (UV) del sol.
Factores de Riesgo
Un factor de riesgo es algo que incrementa las posibilidades de contraer una enfermedad o afección.
El riesgo de sufrir una quemadura de sol aumenta con lo siguiente:
•Exposición al sol
•Piel clara
Ciertos medicamentos que pueden aumentar la sensibilidad al sol, tales como, los antibióticos o los anticonceptivos
Síntomas
Los síntomas de una quemadura de sol varían de persona a persona. Puede darse cuenta del enrojecimiento de la piel después de varias horas de que la quemadura se ha iniciado. Alcanzar el enrojecimiento máximo tomará de 8 a 24 horas.
  • Los síntomas incluyen:
  • Enrojecimiento
  • Hinchazón
  • Calor
  • Dolor
  • Ampollas
  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Debilidad
Síntomas de shock, incluyendo:
Baja presión arterial
Desmayos
Debilidad en extremo (en casos poco comunes y serios)
Diagnóstico
Una quemadura leve generalmente no requiere de una visita al médico. Sin embargo, si presenta alguno de los síntomas citados con anterioridad, consúltelo. El le interrogará acerca de sus síntomas y su historial médico y le practicará una exploración física. Para casos más severos de daños solares, se le podría recomendar que consulte a un médico que se especialice en trastornos de la piel (dermatólogo).
Tratamiento
El tratamiento varía dependiendo de la gravedad de la quemadura. El primer paso y el más importante del tratamiento incluye alejarse del sol a la primera señal de enrojecimiento u hormigueo y no volverse a exponer hasta que la piel se encuentre completamente sana, lo cual puede tomar varias semanas.
Además, puede hacer lo siguiente:
Aplicar compresas de agua fría para aliviar la piel quemada.
Tomar anti-inflamatorios sin prescripción médica o medicamentos con prescripción que contengan corticosteroides para disminuir el dolor y la inflamación, recomendados o prescritos por su médico.
Tomar antibióticos prescritos médicamente si se manifiesta una infección.
Tener más cuidado para proteger su piel después de que se pele debido a que la piel se encuentra muy sensible después de ésto.
Prevención
Para prevenir una quemadura de sol, debe proteger su piel de los rayos solares.
Evitar la luz solar intensa y directa.
Planee actividades al aire libre durante el día a temprana hora o por la tarde para evitar las horas pico de luz solar que ocurren entre las 10:00 a. m. y las 5:00 p. m.
Escoger una bronceador con un factor de protección solar (SPF, por sus siglas en inglés) de al menos  30 que filtre tanto los rayos UVA como los rayos UVB.
Aplicar el bronceador libre, completa y frecuentemente sobre toda la piel expuesta, incluyendo los labios.
Usar ropa protectora ajustada así como también un sombrero de ala ancha y lentes para el sol.
Recordar que el agua no es un buen filtro y puede sufrir una quemadura de sol mientras se encuentra nadando o buceando. También puede sufrir una quemadura de sol durante el invierno y en días nublados o con neblina.
Organizaciones:
American Academy of Dermatology http://www.aad.org
Skin Cancer Foundation http://www.skincancer.org
FUENTE:
American Academy of Dermatology
El factor de protección solar o índice de protección solar es un índice que indica el tiempo que una persona puede estar expuesta al sol sin sufrir quemaduras. Dicho índice, que se refleja de forma numérica en el envase de los fotoprotectores que podemos adquirir en el mercado, es un multiplicador del tiempo que una persona puede estar tomando el sol sin quemarse.
Cada persona tiene una tolerancia a la exposicion al sol .

Si deseas más información sobre este tema no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del blog o llamándome directamente.

CarmenRuiz
625327374-956842251
carmenycarmen99@hotmail.com

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario